domingo, 13 de diciembre de 2015

Sword Art Online ¿Sobrevalorada?

Hola! Soy Juan Ra y os doy la bienvenida una vez más a mi blog NTR!!!

Últimamente veo que se discute mucho en foros y en redes sociales acerca del anime de Sword Art Online: unos dicen que es un muy buen anime y otros dicen que está sobrevalorado. Me centraré en el anime, ya que las novelas no han sido tan seguidas en occidente como lo ha sido la serie.

No es la primera vez que sucede algo así con una obra del sector, pero pocas veces los debates han sido tan apasionados, dando lugar a que los haters de la serie la critiquen duramente mientras que los fans la defienden a capa y espada.




Ahora pasaré a analizar los dos puntos de vista, pero no sin antes dejar muy claro que lo que diré a continuación no es mi opinión, sino comentarios que he leído en redes sociales y foros.

Razones por los que la gente suele odiar SAO: 

  1. El protagonista: Kirito no goza de la simpatía de cierto sector del público.
  2. Calidad argumental irregular: Tiene arcos argumentales lo suficientemente buenos como para que hasta los detractores reconozcan su calidad, pero por contra tiene partes donde la calidad baja mucho para luego volver a subir.
  3. Se pone en duda que sea necesario que dure tanto: la mayoría de detractores recalcan con especial insistencia que una vez resuelto el primer arco el resto es rizar el rizo y que sobra.
  4. Sexismo: llegado a cierto punto el anime cambia de género para convertirse en un harem, dejando a los personajes femeninos como chicas florero desvalidas.

Kirito no quiere saber nada de la polémica que gira entorno a él.

Razones por los que la gente suele amar SAO:
  1. El protagonista: Los detractores de SAO odian a Kirito, sin embargo sus fans lo aman.
  2. La tensión de la trama: Especialmente la primera parte de la serie, que suele ser la más alabada.
  3. El concepto: Muchos de sus fans son gamers, con lo cual la idea de un videojuego que tenga tanta influencia sobre la vida de las personas y sobre los medios tiene cierto atractivo.
  4. La pareja perfecta: Sobretodo a las chicas les gusta la relación que tienen Asuna y Kirito, haciendo especial mención a como se desarrolla.
La verdad es que no hacen mala pareja ¿no os parece?
A mí personalmente me gustó mucho ese anime y estoy esperando la tercera temporada, que seguramente la podremos ver en el 2016! Ya tengo ganas!

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de Sword Art Online?

2 comentarios:

  1. Este anime lo conocí por un video clip llamado gimmie more. Esta muy guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Tiene sus altibajos, pero está muy bien. Ahora Planeta empezará a publicar las novelas ligeras a partir de marzo, pero a un precio algo abusivo, 20 euros cada novela.

      Eliminar