viernes, 15 de enero de 2016

¿Qué pasa con las editoriales de manga en España?

Hola! Bienvenidos a otra nueva entrada de "Nunca tendré razón"!

Todos los que lleváis tiempo comprando manga os habréis topado con ediciones defectuosas o que sencillamente son malas, ya sea por que no nos han llegado en el sentido de lectura original, el gramaje del papel sea malo o las páginas se despeguen. Yo podría citar muchos ejemplos, pero solo citaré uno en el que se ve claramente como cierta editorial española ignora a sus clientes y los torea, en este caso hablo de Norma, que para mí es como Planeta deAgostini con la única diferencia que dejaron de publicar en sentido de lectura occidental.

Una representación de como se trabaja en las oficinas de la editorial Planeta.


Los que comprasteis los tomos de Evangelion habréis detectado que el tomo 7 tiene una página repetida en detrimento de otra página que falta, pero por si no sabéis de que hablo os adjunto un video:



A Norma se les comunicó esto en su Twitter el pasado 13 de enero de este mismo año, 2016 tal y como veréis en las siguientes imagenes:





Según ellos tenían que "comprobar que afectaba a toda la tirada, pero la verdad es que YA HABÍAN SIDO INFORMADOS DE ESTE MISMO ERROR en 2013:






Se hacen los tontos en lugar de rectificar los errores de edición. Ante esto solo nos queda preguntarnos si las editoriales españolas sencillamente son incompetentes o es que sus clientes les importan muy poco, pero sea cual sea la respuesta no nos beneficia en nada a los consumidores que pagamos tomo a tomo de ediciones de dudosa calidad.

Recientemente descubrí un hilo en el foro de El otro lado donde se están recopilando las meteduras de pata de las editoriales de manga y anime, el cual os invito a leer.

Si os habéis topado con errores con algún manga editado en España os invito a compartirlo en los comentarios.

Ya solo queda despedirme y desearos a todos un buen fin de semana! Y recordad que en mi entrada anterior inicié un sorteo el cual aún estáis a tiempo para participar, que el plazo no se acaba hasta domingo a las 23:59!!!


2 comentarios:

  1. Norma mete mucho la pata más que planeta que será más cara según que manga pero yo creó que no tienen tantos tomos defectuosos que afecten a toda la tirada. Porque de norma hay más casos como este y bastante recientes como bakuman 7, black butler 14 o soul eater not 3. Yo ya trague con bakuman 7 pero ya no más y ahora a esperar a que reediten esos tomos que no será hasta que se agoten porque ellos ponen una disculpa en su blog con la página correcta diciendo que no volverá a pasar, y si vuelve a pasar, y se quedan tan panchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y te meten excusas fingiendo no saber que los defectos afectan a toda la tirada y escurren el bulto, pero yo guardo todos los mails y mensajes que tengo con ellos como prueba para hacer publicaciones como esta y que los consumidores sepan a que se exponen.

      Total, que comprar un manga mes a mes es un riesgo, lo que hay que hacer es esperarse a que salgan todos los tomos y buscar información a ver si van subsanando errores, aunque es una pena, porqué luego dirán que las ventas son bajas "por la piratería".

      Eliminar