jueves, 10 de diciembre de 2015

Final CA$Hity VII Remake.

Hola! Bienvenidos a otra entrada de NTR!

En esta ocasión criticaré con severidad a Square-Enix, que en su momento nos dio una alegría con el anuncio del remake de Final Fantasy VII pero ahora está sacando los colmillos y ha pensado en la estrategia para vaciar nuestros bolsillos de manera ruin con un juego que en su momento contaba con 3 discos, y es que han anunciado que harán el juego por capítulos.

Aclaro que aún no se sabe si los capítulos serán por DLC o si sacaran varias entregas en formato físico (yo me decanto a pensar que harán lo segundo, como con la trilogía Final Fantasy XIII). En cualquier caso la excusa que dan es que "un juego de tal magnitud no cabe en un solo disco".



La cuestión es: en 1997 nos dan un juego dividido en 3 discos pero en pleno año 2017 (que es la fecha prevista de lanzamiento del juego) no pueden meterlo en 3 blu-ray? Como siempre la culpa de todo esto la tienen todos aquellos jugadores que siguen comprando DLCs y pases de temporada, que aceptan juegos incompletos o que pagan los capítulos sueltos. Hasta que no despierten todos los consumidores de occidente y de oriente las empresas seguirán este modelo e irán cada vez a más. Empezamos viendo pases de temporada de 20 euros, luego los veíamos de 25 y ahora ya hay hasta de 50 euros. ¿Hasta cuando van a seguir así? Pues hasta que al consumidor le sea materialmente imposible adquirir más juegos y DLCs, pero viendo que la gente traga, acepta y apoya estas prácticas me doy cuenta de lo lejos que queda ese día.

Muchos me diréis "ya, pero es que crear un videojuego hoy en día es mucho más costoso que en los 90" y mi respuesta es "sí, pero en los 90 solo jugábamos a videojuegos los otakus y frikis y hoy en día se han convertido en un producto más consumido que el cine, por lo tanto ya hay más ingresos para las desarrolladoras, así que los DLCs son puro lucro mediante estafa y prácticas vergonzosas".

Esta ha sido la gota que ha colmado mi vaso y me declaro en huelga de consumo de videojuegos durante el nuevo año 2016 y puede que también el 2017. Me niego a seguir apoyando esto.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os haya hecho reflexionar. Hasta la próxima!

Recordad que podéis dejarme comentarios aquí debajo para que me deis a conocer vuestro punto de vista!

2 comentarios:

  1. I agree with this terms, well done bae!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y comentar! Esperaremos a nuevas noticias acerca de Final Fantasy VII Remake, a ver que tal saldrá al final.

      Eliminar