viernes, 11 de diciembre de 2015

Black Lagoon.

Hola! Soy Juan R. Sainz y os doy la bienvenida a Nunca tendré razón, un blog en el que expresaré mis opiniones que probablemente no concuerden con el resto, así que según su punto de vista yo "nunca tendré razón".

Bien, hoy quiero hablar acerca de un manga (que también tiene una estupenda adaptación al anime) que ha pasado por España sin hacer mucho ruido desde hace unos años: Black Lagoon.

Lo cierto es que si no fuera por un amigo mío que venía a mi casa y me hacía ver la serie con él jamás habría descubierto ni el anime ni el manga, y debo estarle agradecido por ello, porqué me descubrió uno de los mejores seinen que he visto jamás! La obra de Rei Hiroe no dejará indiferente a nadie que se atreva a darle una oportunidad.


Un cosplay muy logrado de Revy (o Levy, según la traducción que se mire).

Sinopsis sin spoiler: La historia empieza con Rokuro Okajima, un oficinista japonés que es secuestrado durante un viaje en el mar por un grupo de "mensajeros" muy peculiar que se dedican al transporte de mercancías peliagudas. La razón por la cual secuestran a Rokuro es porqué transporta cierta información, y la compañía Black Lagoon, sus captores, se llevarán un buen pellizco por llevarle a su cliente el disco con la información. 



Continuación de la sinopsis, esta vez con spoiler: los directivos de la empresa en la que trabaja Rokuro no quieren que el disco vaya a caer en las manos menos oportunas y antes de que eso suceda prefieren encargar a unos mercenarios que aniquilen a la tripulación del Black Lagoon para borrar todo rastro de sus actividades ilegales, incluso si eso conlleva matar a su empleado secuestrado. Los captores intentarán huir del ataque de los mercenarios, durante el cual nuestro protagonista irá desarrollando el síndrome de Estocolmo y recurrirá a un sonado plan que llevará a cabo con la ayuda de sus captores para lograr destruir a os mercenarios contratados por la empresa en la que trabajaba. El plan consiste ni más ni menos que en usar un barco naufragado como rampa para saltar sobre él con la embarcación Black Lagoon y así poder elevarse hasta la altura del helicóptero enemigo y destruirlo con torpedos acuáticos lanzados en el aire. 

Tras un día duro en el que casi pierden el pellejo se dirigen al punto de entrega y después de despedirse de sus ex-jefes Rokuro se cambia el nombre por el de Rock  y se unirá a la compañía Black Lagoon, formada por Revy, Dutch y Benny con quienes vivirá en Roananpur, la capital del crimen que había sido un punto estratégico durante la Segunda Guerra Mundial, y es en esta ciudad donde realmente empezará la historia y veremos como se siente una persona normal al tener que vivir en un ambiente turbio y belicoso como este, con prostitutas, armas y drogas en las calles, y veremos enfrentamientos entre Revy "dos manos" contra todo tipo de personajes con mucho carisma que atraparán al lector/espectador según leáis el manga o veáis el anime.


¿Por qué me gusta? Sin duda es el mundo tan anárquico que presenta, donde todos los personajes de la ciudad de Roananpur están hundidos en el fango de la inmoralidad, donde la ley se hace con dinero (de hecho en eso no se diferencia mucho de nuestro mundo real), donde no existe la bondad, solo existen distintas escalas de mal. Presenta varios arcos argumentales con historias muy duras y personajes que son el mal por el mal, un reflejo de sus vidas.




El anime ha sido editado en España por Selecta Vision y además cuenta con una serie de 5 OVAs que llevan el título de Black Lagoon Roberta's blood trail (totalmente recomendable, por cierto), mientras que el manga ha sido publicado por Norma Editorial en nuestro país.

Aún escribiría mucho, muchísimo más acerca de esta obra, pero no quiero destripar más de lo necesario, así que os dejo que penséis en si queréis o no darle una oportunidad, y si se la dáis ¡Enhorabuena! Vais a disfrutar de un seinen con todas las letras!

Hasta aquí llega mi entrada, os invito a que comentéis vuestras impresiones acerca de Black Lagoon si la habéis visto o leído y os lanzo una pregunta para quien la quiera contestar, ¿Cual es vuestro personaje favorito de Black Lagoon?


Hasta la próxima! Espero que sigáis leyendo y comentando en "Nunca tendré razón"!


Me despido con el opening de la versión anime de Black Lagoon, que es cuanto menos impactante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario