miércoles, 23 de diciembre de 2015

La melancolía de Haruhi Suzumiya.

Hola! Bienvenidos a "Nunca tendré razón" y felices fiestas!
Hoy hablaré de la primera de la serie de novelas ligeras de Haruhi Suzumiya, ya que ha sido uno de los regalos que he recibido estas navidades. Su título es "La melancolía de Haruhi Suzumiya" escrita por Nagaru Tanigawa y ha llegado a nuestras tierras gracias a Ivréa.




¿Quién es Haruhi Suzumiya? La verdad es que llevaba tiempo haciéndome esta pregunta. Para mí era una chica de anime misteriosa que invadía foros con avatares y firmas con su cara, así que decidí investigar al respecto, pero eso sí, sin tragarme ningún spoiler, objetivo que he alcanzado con esta primera novela y espero mantener esa línea con las demás que iré adquiriendo poco a poco. Ahora abordemos la cuestión acerca de tan misterioso personaje desde dos perspectivas: una sin destripar la trama y la otra profundizando un poco más, con lo que puede contener algún spoiler.
Haruhi es una chica excéntrica que carece de todo interés por llevar una vida normal y que funda la brigada SOS para lograr su anhelo, que no es otro que el de contactar con alienígenas, visitantes del futuro o cualquier otro fenómeno paranormal, y todo ello lo hará con la ayuda de nuestro sufrido protagonista Kyon, una chica apática que no hace otra cosa que leer llamada Nagato, una loli que responde al nombre de Ashahina y el siempre sonriente y enigmático Koizumi. Haruhi tiene un carácter muy fuerte, no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere y no acepta consejos de nadie. Tiene un carisma enorme que hace de ella un personaje muy interesante.

Haruhi Suzumiya os desea feliz Navidad!
A PARTIR DE AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS: aunque en un principio parecen ser un club de instituto japonés normal y corriente nada más lejos de la verdad, ya que aunque Haruhi lo ignora totalmente ella ya se encuentra rodeada de todos los fenómenos paranormales que anhela, pues Nagato es nada más y nada menos que un robot extraterrestre, Ashahina viene de otro plano temporal en el futuro y Koizumi es miembro de una organización de gente con poderes sobrenaturales que sostiene la teoría de que el mundo fue creado hace tres años por Haruhi Suzumiya, que todos los habitantes del planeta tienen recuerdos falsos anteriores a esa fecha y que ni ella misma es consciente del hecho de que es una especie de Dios.

Hasta aquí voy a contar!  Os recomiendo leer esta novela ligera por su accesibilidad, su lenguaje, por el encanto de los personajes y por el concepto que nos plantea.

Felices fiestas! 

Si os gusta el universo de Haruhi Suzumiya os invito a comentar aquí debajo vuestras impresiones!


Me despido y os dejo con este tema del anime de Haruhi Suzumiya!!!

2 comentarios:

  1. Me compré esta primera novela a mediados de diciembre y la terminé recientemente. Al principio se me hizo un poco raro pero no tarda mucho en engancharte y sus peculiares personajes me encantan. Ya tengo ganas de la segunda novela y anime no lo vi pero dicen que es muy bueno.
    Y no me enrollo más para mi de las mejores novelas ligeras que hay en España y a precio asequible.
    Felices fiestas y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha alegrado muchísimo que me hayas comentado, David!!!

      La verdad es que sí, me compré la novela solo porqué era barata y cuando la leí me enganchó de una forma que no me lo esperaba para nada! Además la edición está muy bien y por poco menos de 10 euros!

      Lástima que Planeta nos va a cobrar 20 euros por las novelas de Sword Art Online... Ojalá hubiera comprado los derechos Ivréa.

      En fín, a ver como sale SAO.

      Feliz año y felices fiestas!!! Un fuerte abrazo y un agradecimiento enorme por haberte pasado por aquí!!!

      Eliminar