jueves, 17 de septiembre de 2015

Futuro fantasma.

Hola!  Bienvenidos una vez más a NTR!

Hoy no hablaré sobre la cultura otaku, así que de forma excepcional comentaré otro tema: el sistema educativo español.

El principal problema del sistema educativo que puedo apreciar es que te hacen elegir hacia dónde encaminar tú futuro en una etapa de la vida en la que no se está lo suficientemente preparado. Un chaval acaba la ESO con 16 años y sin haber trabajado nunca ¿Cómo puede conocerse a sí mismo y saber qué profesión va a elegir? Saber algo como eso es fundamental para que el chaval pueda saber si va a estudiar bachillerato de letras o de ciencias, porque de ahí va a tener que saltar hacia una carrera universitaria. ¿Y si se equivocó de bachillerato y llegado el momento de elegir carrera se da cuenta que le atrae otra rama incompatible con su Bat?

Creo que habría que integrar clases destinadas a la simulación laboral rotando por varios oficios para que así antes de terminar la ESO por lo menos tengan una idea de cuales son sus aptitudes y con qué se sienten más realizados.

La verdad es que no me extraña que el rendimiento escolar pueda ser bajo en algunos estudiantes, porque tal y como está ahora planteado el sistema educativo ellos sienten que no saben muy bien para que sirve estudiar y en el mejor de los casos como mucho lograrán sentir que están preparándose para un "futuro fantasma" mientras no encuentran las respuestas que necesitan para poder encaminarse adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario