viernes, 18 de septiembre de 2015

El 3er impacto.

Hola! Bienvenidos una vez más a NTR!!!

En esta entrada hablaré del que para mí sigue ostentando todavía el título de mejor anime que he visto jamás: Neon Genesis Evangelion.

Hablaré solo del concepto para no recaer en spoilers.

El planteamiento de la serie es un futuro post-apocalíptico a causa de un incidente conocido como "el segundo impacto" que sucedió 15 años atrás y que extinguió muchas especies de animales y aniquiló a una gran parte de la humanidad. Pasado este tiempo empiezan a aparecer unos seres denominados "angeles" que atacan Tokyo-3 y solo un hombre llamado Gendo Ikari y su obra, la organización Nerv y sus EVAs es capaz de impedirlo.



Dicho así puede parecer una serie como cualquier otra, pero la profundidad con la que trata la psicología del ser humano sirviéndose de herramientas como la introspección, la comparación entre individuos, el sentimiento de rechazo y la soledad hacen de este anime el máximo exponente de lo que representa la humanidad y de como nos enfrentamos a ello. Y además tiene mechas y acción, para hacerlo todo más ameno!

Es una serie que en cuanto la terminas de ver te obliga a autocuestionarte a ti mismo, y ahí es donde se encuentra su encanto. Ninguna otra me ha hecho nunca pensar tanto.



La serie se compone de 26 episodios siendo los primeros 24 la trama y los dos últimos un final alternativo, ya que el final verdadero es el de la película The end of Evangelion (mi película de anime favorita).

Si todavía no la habéis visto y no estáis familiarizados con la enigmática Rei Ayanami, la escandalosa Asuka Soryu Langley y las comidas de coco de Shinji Ikari ya estáis tardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario