viernes, 25 de septiembre de 2015

Clannad: el anime.

Hola!  He estado unos cuantos días sin escribir una entrada porque pillé un resfriado de los gordos, pero el blog Nunca Tendré Razón sigue vivo!

Quería preparar una macroentrada en la que hablaría del universo Clannad comentando y englobando el anime y el videojuego, pero en vistas de que el juego da para muchas horas y tardaría demasiado en terminarlo hoy solo me limitaré a comentar solo el anime.





Antes de nada debo recalcar que el anime tiene dos temporadas de 24 episodios cada una que adaptan las dos partes del videojuego que son Clannad y After Story. Para no hacer spoilers solo publicaré imagenes de la primera temporada.

Este anime está dirigido por Tatsuya Ishihara y la animación corre a cargo del estudio Kyoto Animation. La serie duró desde 2007 hasta 2009 entre las dos temporadas.

La historia empieza con Tomoya Okazaki, un estudiante de instituto que no le encuentra ningún interés a su vida escolar, así como tampoco motivaciones en la vida cuando sale de clase. Un día subiendo la colina por el camino que le llevaría hasta su centro escolar conoce a Nagisa Furukawa, una extraña compañera que parece hacer el mismo curso que él, pero que no va a su misma clase. La chica parece absorta, como si hablara con alguien que está dentro de su cabeza hasta que repara en la presencia de Tomoya. A partir de este encuentro irán apareciendo una serie de personajes, cada uno con su historia, por lo que la trama no siempre girará entorno Tomoya y Nagisa. Hay tramas que sin duda os conmoverán y os harán derramar alguna lagrimilla, mientras que hay otras que no me llegaron a emocionar tanto, pero que sin duda fueron entretenidas.


La banda sonora es muy buena y pegadiza, pero las sensaciones que te transmitirán serán distintas según sea tú caso: Si no has jugado al juego simplemente te gustará con algún tema instrumental memorable. Si has jugado al juego tiene el aliciente de que la banda sonora es la misma en los temas instrumentales. No suelo poner notas, pero si tuviera que puntuarla bajo mi opinión personal se llevaría un 8 en este apartado.


La animación a pesar de no llegar a ser sobresaliente en todos los capítulos sí que llega a ser muy buena, cumpliendo con un altísimo nivel de calidad. Además el estilo de dibujo me gusta más que en el videojuego ya que tienen los ojos más cerca entre sí dando una sensación algo más simétrica en los rostros. Insisto en que no soy mucho de poner puntuaciones y no sé si volveré a hacerlo, pero le pondría un en animación.






La historia es sin duda el punto fuerte de la serie, empieza siendo la típica serie de estudiantes japoneses enfrascados en sus clubs y actividades cotidianas para convertirse en ocasiones en un drama en toda regla. Te tocará la fibra sensible aunque no lo quieras. A la historia no puedo hacer otra cosa que darle un merecido 9,5. El único motivo por el cual no llega al 10 es porqué las tramas de algunos personajes pueden hacerse ligeramente lentas en algún que otro punto, aunque no llega a ser un defecto grave.

Así que en global si tuviera que puntuar la serie le pondría un 9. Es una serie que el primer episodio puede parecer que empieza algo lento, pero enseguida la historia va arrancando y te acabas quedando prendado de los personajes y sus problemas. Para mí este anime es un claro "must see".

¿Por qué es tan especial? Pues porqué cada personaje tiene su razón de ser, pueden parecer un poco surrealistas, pero cuando ves por las cosas que han pasado vas entendiendo que el entorno les ha hecho así. Yo siempre digo que una serie es buena cuando logra entusiarmarte incluso cuando no eres aficionado al género.

Me he mojado puntuando este anime aunque no es propio de mí, pero si queréis que califique más animes y que me vuelva a arriesgar poniendo notas me lo podéis decir en los comentarios y así puede que lo reconsidere.

Hasta la próxima entrada de NTR!!!

1 comentario:

  1. Este anime no sale de mi cabeza, han pasado ya semanas desde que lo termine y la cancion de dango no sale de mi mente, cuando escucho sus melodias me coloca triste, cuando veo alguna foto o video sobre nagisa entro en lagrimas, cuando veo a tomoya siento mucha tristeza por el, en fin, solo la vi una vez completa, y hay dias que me entran las ganas nefastas de volverla a ver, pero recapacito porque sé. que si la vuelvo a ver sera un gran daño para mi, amo con todas mis fuerzas este anime y jamas la olvidare, simplemente perfecta

    ResponderEliminar