viernes, 16 de octubre de 2015

Welcome to the NHK

Hola! Soy Juan Ramón Sainz Aragonès y hoy os traigo otra entrada de Nunca tendré razón.

Esta vez quiero hablar de uno de los últimos mangas que me he leído, Welcome to NHK.

Antes de empezar quiero detallar que la trama principal gira alrededor de un hikikomori, que significa "encerrado" y es un trastorno que sufren 1 millón y medio de japoneses y que incluso en España se han detectado 164 casos entre cuyos signos se encuentran el aislamiento social, cierta fobia a relacionarse con los demás y una profunda soledad perseguida por quienes padecen el trastorno, pero que en el fondo les puede llegar a hacer sufrir porqué los humanos somos seres sociales y la privación de contacto social puede llegar a ser perniciosa. He querido aportar este dato porqué aunque en el manga se aborda el tema con humor quiero dejar claro que no es cosa de risa.

Bien, después ponerme serio voy por fin a hablar de forma más distendida acerca de Welcome to NHK, un manga creado por Tatsuhiko Takimoto al cargo de la novela ligera original y su posterior adaptación a guión y Kendi Oiwa al cargo del dibujo. En España este manga fue publicado por la editorial Ivrea.

El protagonista de esta historia es Tatsuhiro Sato, un hikikomori que vive convencido de que la culpable de su encerramiento es la NHK, una emisora de televisión japonesa que emite anime para que, según él, la gente se vuelva otaku y quiera alejarse de la sociedad y del contacto humano. Tatsuhiro en su fuero interno quiere cambiar su vida y dejar de ser un hikikomori, pero le falta fuerza de voluntad y se ve totalmente incapaz de hacerlo hasta que conoce a Misaki Nakahara, una chica que le convence para que firme un contrato con ella para iniciar un programa cuyo objetivo es lograr que Tatsuhiro sea un chico normal.


En el proceso mediante el cual Misaki irá intentando ayudar a Tatsuhiro iremos descubriendo los motivos que llevaron a encerrarse, así como el amor que siente por Hitomi Kashiwa su sempai del instituto y sus tronchantes consecuencias, así como la tendencia de nuestro protagonista de imaginarse escenas subiditas de tono con ella, aunque él intentará autoconvencerse de que no la ama.

Por otro lado Tatushiro intentará crear un erogame junto a su amigo Kaoru Yamazaki convencidos de que tendrán éxito y podrán ganar dinero sin tener que trabajar ni relacionarse con los demás.

¿Conseguirá Misaki ayudar a Tatshuhiro a reintegrarse en la sociedad? ¿Qué sucederá con Hitomi? Merece la pena leerlo y descubrirlo. Yo por mi parte me niego a haceros un spoiler, es vuestro turno para leeros este manga, así que solo os puedo decir "welcome to NHK"!.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que si os habéis leído este manga me pongáis algún comentario aquí debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario