miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Eres fan?

Hola! Soy Juan Ramón Sainz Aragonès y estoy una vez más con vosotros en "Nunca tendré razón".

A menudo veo disputas entre gente que dice llamarse fan de algún anime o de algún manga. Pero ¿qué significa ser fan? ¿acaso alguien que solo sigue un anime usando cualquier medio es fan? Por supuesto que no, no basta con ver un anime o leer un manga, la clave está en hacerlo de manera legal para apoyar a autores, animadores, distribuidores y a toda la larga cadena de personas que trabajan en cada producto. ¿Por qué es tan importante para mí? Pues porqué desde que fui consciente de que esas series de dibujos que me gustaban mucho más que otras series de dibujos eran japonesas y más adelante supe que eso que me apasionaba se llamaba anime aunque yo lo venía llamando "dibujos manga" desde años atrás antes de conocer el término correcto.

En España estamos empezando a gozar de servicios legales para ver anime en la red como por ejemplo AsiAnime, así que ¿para que ver Aria the scarles AA en una página pirata que emite la serie sin licencia pudiendo disfrutarla de manera totalmente lícita en AsiAnime? Creo que gran parte del problema es que ver anime legal en la red es algo relativamente nuevo, y si lo sumamos al hecho de que hemos estado acostumbrados a que muchas series no llegaban a nuestras tierras y que por lo tanto nos teníamos que buscar la vida en páginas piratas entiendo que la tendencia de consumo haya venido siendo esa, pero ha llegado el momento de cambiar. Ver el anime de manera ilegal y verlo de manera legal nos cuesta lo mismo a los fans, pero no a los creadores.

Ahora tenemos alternativa, por eso es el momento de cambiar de mentalidad y entender que ver el anime por la vía legal es importante, así que debemos olvidarnos de la arraigada cultura del pirateo y entender que en AsiAnime podemos disfrutar de las series mientras damos nuestro apoyo para que nos sigan llegando más animes. Si todos apoyamos al equipo de AsiAnime podremos llegar a vivir una nueva era para los verdaderos fans españoles, que podremos disfrutar por fin de las series de manera legal, y además con un interesante aliciente que es su programa presentado por Vero Sanz y Paloma Teijeiro que nos mantendrá informados sobre la actualidad del anime, así como de los eventos y sobretodo nos relatarán interesantes reviews que nos motivarán a investigar más a fondo sobre series de las que habíamos oído hablar pero que no nos decidíamos a ver. En mi caso personal gracias a ellas me he animado a empezar a ver Daiya no ace, que por supuesto, la voy a seguir en una página legal que tiene licencia para emitirla, en este caso Crunchyroll, que es otro portal web para ver anime, pero que en mi opinión personal no me gusta tanto como AsiAnime ya que se nota que Crunchy es un portal americano y se preocupa más para conseguir series para su mercado que para los españoles, así que para los que vivimos en España creo que la página más prometedora es AsiAnime. 



Así que os pido que antes de decir que sois fans del anime seáis consecuentes y os preguntéis si realmente actuáis como tal.

Gracias por leerme y hasta la próxima entrada de NTR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario