lunes, 26 de octubre de 2015

Los salvaindustrias.

Hola, bienvenidos a NTR una vez más.

Hoy seré duro y crítico una vez más con la industria del videojuego.

Por todos es bien sabido que hay géneros menos populares y que venden menos que otros, hasta aquí bien, pero ¿por qué no son populares? ¿se están promocionando adecuadamente?

Pongamos de ejemplo los juegos de rol japoneses, los cuales raramente llegan a occidente y más raramente aún en español, y también por todos es sabido que los juegos que no están traducidos al castellano venden mucho menos recayendo en la pescadilla que se muerde la cola: los J-RPG no venden porqué no están en español, y no los traducen porqué no venden.

Por supuesto que hay de todo, y en mi caso por ejemplo no tengo problemas en jugar en juegos en inglés, pero evidentemente si no se ha hecho la inversión de localizar el producto en mi idioma no lo compraré de salida por 60 euros, lo que haré será esperar a que baje de precio para adquirirlo a un precio que considero más acorde a la inversión que se ha hecho en presentar el producto, siendo en este caso el idioma un aliciente para comprarlo de salida o no.


En mi opinión personal diré que no todo es el idioma, para mí también es importante que venga con el mismo contenido que en su país de origen, sin censuras y sin quitarle ningún tipo de contenido por mínimo que sea, citando como ejemplo la ausencia de voz en la canción de la intro de Tales of Zestiria. Entiendo que no hayan querido poner la canción con voz para no tener que pagar los derechos de la canción, pero ese ahorro que se han aplicado la desarrolladora o distribuidora ¿por qué no se le ha aplicado al consumidor? ¿por qué cobrarnos todo el contenido si nos dan menos? Otros ejemplos serían DLCs en su país de origen que aquí no llegan. Yo soy anti-DLC y nunca los compro, pero el hecho es que los consumidores de este tipo de contenido digital sí que lo notan y no creo que les guste que se les discrimine por no haber nacido en Japón.

Pero el problema real son los que denomino "salvaindustrias", que son en esencia personajillos cortos de miras que compran cualquier juego llegue censurado o no, llegue en inglés o no con la intención de "salvar el juego y que traigan más entregas de la saga". Esta forma de pensar es un cáncer, ya que este tipo de elementos les están dando el poder que tienen hoy en día las desarrolladoras sin molestarse a entender que son las empresas las que se tienen que adaptar al cliente y no al revés como sucede con el mundo de los videojuegos.



Los "salvaindustrias" lo perdonan todo: downgrades, censuras, bugs que hay qué esperar a que parcheen el juego para que funcione... Pues tengo un mensaje para ellos: vuestra forma de pensar es la que realmente está arruinando el mundo de los videojuegos. Dejad de comprar DLCs. Dejad de apoyar a empresas que prefieren ahorrar en licencias y traer los productos censurados,

En España los juegos son más caros en relación al nivel de vida que tenemos que en otros países. Pensad con cabeza y exigid aquello por lo que pagáis.

¿Verdad que cuando vosotros estáis en un trabajo si vuestro jefe no está satisfecho con vosotros os despide? Entonces ¿Por qué a pesar de lo mal que tratan al usuario europeo (y sobretodo al español) seguís defendiendo las prácticas vergonzosas de las desarrolladoras? ¿A qué viene tanta ansia para comprar los juegos de salida?

Una cosa es apoyar a las desarrolladoras y otra cosa es darles poder sobre el consumidor.

En serio, me gustaría que alguien me lo explique, porqué la argumentación de "hay que comprar los juegos para apoyarlos" ya no me sirve, porqué precisamente este apoyo tan incondicional nos ha llevado a la situación en la que estamos.


¿Cual es vuestro punto de vista acerca de esta forma de "apoyar" a las empresas creadoras de videojuegos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario