miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Los gamers están aprendiendo?

Hola! Bienvenidos a NTR!

Hasta ahora me habéis leído criticar a la actual industria del videojuego: juegos troceados para cobrarnos DLCs, downgrades, betas a las que aún les quedan meses de desarrollo y que nos las cobran a precio de juego entero y terminado...

Personalmente había perdido la esperanza y veía como los "gamers" se comportaban como yonkis desesperados comprando cualquier videojuego sin importar en las condiciones en las que saliera, y que estaban dispuestos a dejarse el dinero cada mes en pases de temporada, pues bien, parece que ya se está empezando a ver en el horizonte dónde está el límite para que los consumidores dejen de pasar por el aro y aceptar estas tomaduras de pelo que tan normal son en el sector. Puede que solo sea casualidad, pero el batacazo en ventas de la primera semana de Street Fighter V ha dejado claro que a la gente se les está empezando a agotar la paciencia.



Según Media Create las cifras de ventas en Japón de las versiones de Street Fighter V han sido:

Street Fighter IV (2009)PS3: 86.075 360: 37.782 Total: 123.857


Super Street Fighter IV (2010)PS3: 80.882 360: 28.454 Total: 109.336


Super Street Fighter IV: Arcade Edition (2011)PS3: 54.924 360: 12.326 Total: 67.250 


Ultra Street Fighter IV (2014)PS3: 42.327 360: 2.543 Total: 44.870 


Street Fighter V (2016)PS4: 41.990

Así pues vemos como a cada nueva versión de Street Fighter los usuarios ya han ido perdiendo el interés en la saga, y esa es la consecuencia del abuso en este caso de Capcom hacía sus clientes, que los han ido tomando por tontos succionado su dinero con el mínimo esfuerzo.

¿Creéis que algún día los gamers se cansarán de comprar a ciegas y a locas los juegos de salida y empezarán a organizarse para no comprar ningún juego hasta que saquen la edición Game of the year con todo el contenido y los bugs pulidos? ¿O por lo contrarío pensáis que ya hemos entrado en una espiral de consumismo y que ya nunca desaparecerán las lacras que afligen al mundillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario