domingo, 13 de marzo de 2016

Hype, hype, hype. Y el gasto que conlleva.

Hola!  Os recibo con los brazos abiertos una vez más en NTR!!!

Me he levantado con ganas de hablar de un fenómeno muy presente en los aficionados del ocio digital y cultural como pueden ser los libros, las películas, o como en este caso concreto, los videojuegos.

Seguro que alguna vez os ha pasado que habéis estado siguiendo de cerca noticias de algún título que os ha llamado la atención y habéis leído noticias, habéis visto imágenes y analizado videos. La cuestión es: una vez el juego se ha lanzado ¿cumple con nuestras expectativas?

La respuesta a esta pregunta es complicada por como se mueven las corrientes en el sector, pero en estos tiempos de consumismo y de compras algo alocadas impulsadas por la inercia que hemos ido llevando desde tiempos mejores creo que hay que tener en cuenta:

1- Gráficos: Lo primero que podemos ver es si lo que se aprecia en pantalla se parece a los tráilers e imágenes mostrados o no, y es aquí cuando nos damos cuenta de si la desarrolladora ha cumplido o si por lo contrario estamos teniendo el primer encontronazo con la primera decepción: el downgrade. ¿Cuantas veces nos la habrán colado con trailers vitaminados?

2- Sistema de juego: las compañías nos prometen jugabilidad variada y original con muchas horas de gameplay (excepto en aventuras gráficas, que no se centran tanto en su duración) sin que se convierta en aburrimiento. Evidentemente aquí entran en juego las preferencias de cada uno, pero ¿realmente cumplen con ello?

3- Duración: algo todavía más relativo que el punto anterior, porque siempre hay el usuario que descubre un bug y termina en 2 horas un juego que dura 50, pero sin tener ese detalle en cuenta nos encontramos títulos como The order 1886. En la duración también influye la rejugabilidad, ya que si tiene varios finales por ejemplo, pues cunde más.

Así que en resumidas cuentas y porque quiero una relación más justa entre usuarios y desarrolladoras os invito a reflexionar detenidamente estos puntos cada vez que un juego "os hypeé" en imágenes para que valoréis si merece la pena pagar su precio de salida desde el primer día o si es mejor esperar a que baje de precio para pagar un precio más justo por lo que nos ofrecen.

Os lanzo una última pregunta ¿la mayoría de juegos que compráis satisfacen al 100% vuestro hype?

Dejadme vuestras respuestas en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario